Productos de goma
En las industrias cerealeras y aceiteras la abrasión es un problema que afecta a los conductos por donde circulan semillas y aceites vegetales. Para resolverlo, Roncaglia (R) utiliza revestimientos cerámicos altamente resistentes que se adhieren a las partes metálicas y el caucho.
El caucho ha demostrado ser un protector privilegiado de las partes metálicas que están sometidas al ataque que producen ácidos, aceites, grasas, derivados del petróleo, etc., etc. en algunos procesos industriales. En el caso de la extracción de arenas, el agua puede contener líquidos corrosivos, producto del derrame de residuos industriales u ocasionados por algún incidente de navegación. Por ello RONCAGLIA (R) utiliza para revestir las cañerías, carcazas, rotores y tolvas, compuestos de caucho formulados especialmente para resistir, además de la abrasión, el ataque de elementos corrosivos.
RONCAGLIA (R) cuenta con un laboratorio, donde los compuestos de caucho son sometidos a análisis físicos-químicos, para confirmar que cumplen con todas las condiciones necesarias, antes de ser utilizados en los sectores productivos de la Empresa. Grado de dureza, porcentaje de elongación, resistencia a la abrasión, resistencia química a distintos productos, envejecimiento, inmersión son algunos de los controles que se realizan.
También es importante resaltar que, además de someter a control todos los compuestos que se envían a producción, el laboratorio desarrolla nuevas formulaciones para nuevas necesidades, y fundamentalmente como respuesta a la política de mejora permanente que caracteriza a RONCAGLIA (R).
El laboratorio cuenta con un rehómetro, estufa de envejecimiento, abrasímetro, flexómetro y dinamómetro.
Es fundamental el aporte que representa el trabajo mancomuncado con el INTI - Caucho, denominación actual del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Caucho, del que Juan Roncaglia SAIC es socio fundador. En este Instituto, Roncaglia realiza ensayos que permiten contrastar los resultados de su laboratorio con los del Instituto Oficial.Esto permite asegurar doblemente los resultados, más allá del calibrado a que se somenten todos los elementos de control.
Entre la variedad de productos que RONCAGLIA (R) ofrece al mercado se encuentran las camisas arroceras y los frenos arroceros. Las camisas arroceras, que se utilizan para quitar la cáscara del arroz, son fabricadas en compuestos altamente resistentes a la abrasión, con un altísimo rendimiento, medido en Tn. procesadas. En cuanto a los frenos arroceros, cuya finalidad es la de pulido final, combinan dos tipos de goma diferentes: una en la zona de encastre, resistente a la deformación permanente, y la otra, que realiza el trabajo de pulido, que no mancha el grano.
RONCAGLIA (R) es la marca por la que se conoce en el mercado desde hace 60 años, a la empresa que fuera creada, por Don Juan Roncaglia en la década de los 50 del siglo XX , y que jurídicamente se denomina Juan Roncaglia S.A.I.C.
Juan Roncaglia uno de los pioneros de la Industria del Caucho, técnico quimico con amplios conocimientos de caucho, adquiridos durante su paso por la industria del neumático, decidió suplir con su emprendimiento la falta de una empresa industrial que abasteciera a las centenares de empresas que se generaron al amparo de una política nacional de desarrollo con sustitución de importaciones, que abarcaban rubros tan disímiles, como el papel, el cuero, la siderurgia, el amplio rubro textil, la química, la industria del movimiento, especialmente en mantenimiento industrial.
Desde aquellos años a la actualidad el pequeño taller creado por Don Juan se fue transformando en una moderna planta industrial dedicada especialmente a la provisión de piezas y revestimientos para distintos sectores de la industria y servicios.
Actualmente JUAN RONCAGLIA SAIC cuenta con una planta industrial desarrollada en 2700m2 cubiertos, en la que, con moderno equipamiento se fabrican piezas y realizan revestimientos en forma integral, desde el desarrollo de la formula del compuesto mas conveniente para el destino de la pieza o el revestimiento, diseño de matrices, hasta el control final.
RONCAGLIA (R) cuenta con laboratorio de ensayos y metrologia, departamento de control y desarrollo, complementado con una estrecha relacion con el laboratorio del INTI-CAUCHO (CENTRO DE INVESTIGACIONES TECNICAS DE
Productos de los más variados salen de la Planta: moldeados de caucho como las poleas de goma para equipos elevadores de los centros invernales de Ski, ruedas para maquinaria agrícola, camisas arroceras, frenos arroceros, bandas para equipo de empaque, topes de empuje, para remolcadores de rio, cilindros de goma, revestimientos anticorrosivos (para uso nuclear), revestimientos antiabrasivos, defensas trapezoidales y cilíndricas para muelles, botazos de goma, manguitos
de caucho pàra bobinado y debobinado de chapa fina laminada, de acero galvanizado, pintada y acero inxidable, engomados anticorrosivos para la industria arenera, calzas de caucho para servicio de rampa, hangares y estacionamiento de aeronaves, calzas para frenado de grandes equipos en terminales portuarias, placas de caucho o topes para remolcadores de empuje. Y por último, sin que agote el extenso listado de productos debemos mencionar las mangueras de goma con refuerzo textil de baja y media presión, y entre ellas las fabricadas para paso de oxígeno y acetileno y las de surtidores de combustible o gasolineras
Una mención especial merecen las vejigas para tanques absorbedores de golpe de ariete, y las válvulas pico de pato, de las que RONCAGLIA (R) es el único fabricante en la Argentina.
Repuestos y equipos para industria minera son otros de los rubros que abarca
RONCAGLIA (R) fabrica en diversas medidas frenos para el pulido del arroz. Se emplean compuestos de caucho que a la par que no manchan el grano, tienen un elevado rendimiento.
RONCAGLIA (R), que en sus inicios era una fábrica de ruedas macizas industriales, para carretones, vehículos de transporte interno, zorras, carretillas, etc., con los años diversificó sus líneas de producción, y sin abandonar la fabricación de ruedas industriales, se especializó en ruedas de mayor exigencia en el rodaje, como las de vehículos militares: el ya desaparecido tanque Sherman, los carriers Diamont T semi oruga, llevaban ruedas y orugas RONCAGLIA (R), y en la actualidad se siguen engomando las ruedas del TAM (Tanque Argentino Mediano) . Con el avance tecnológico en el agro decidió incorporar a su fabricación las ruedas macizas para sembradoras abarcando una variedad de medidas y modelos. De todas formas está en condiciones de fabricar cualquier rueda según planos y especificaciones.
<| Primero | << Anterior | Siguiente >> | Último |> |
Registros 51 a 60 de 79
Calle 39 N° 2067 Villa Maipú
San Martín
Buenos Aires - R. Argentina
Tel: (54-11) 4753-1201
Fax: (54-11) 4752-0830
Recomienda esta página
¡Agregar a Favoritos!
El MANGUITO RONCAGLIA® (sleeve) para mandriles bobinadores y debobinadores de rollos de chapa, ha sido empleado desde hace 30 años por la mas importante empresa siderúrgica de Argentina en todas sus plantas en el país, tiene la finalidad de reducir el scrap que produce el escalón del comienzo de la bobina, eliminar las marcas en las espiras siguientes, reducir el tiempo de parada cuando se cambia el diámetro interior de las bobinas, eliminar el riesgo de utilizar pesados adaptadores metálicos y proteger los mecanismos del mandril.